El viaje de mi tía: La vejez desde mi edad madura


Efectivamente la visión de la vejez desde la edad madura varía de una persona a otra. Cada uno hemos tenido unos factores culturales, sociales y experiencias personales que nos han influenciado para ello.

Y pasa el tiempo y esas personas que hace unos años eran mis abuelos, mis puntos de apoyo y referencia, han desaparecido. Ahora los mayores con los que comparto la vida son mis padres. En este caso únicamente mi madre. Mi padre falleció por una enfermedad que hoy en día no tendría la mayor complicación. Pero, eran otros tiempos…

Todavía no “dan guerra”, o por lo menos aún no lo vivo así. Mi madre es independiente, autónoma, con sus manías y límites, por supuesto, pero yo diseño mi camino.

Vivo mi vida de adulta sin ataduras, con libertad y saboreando cada momento que se me presenta, sin pensar que algún día ocuparé yo esa posición.

Ni reflexiono, ni me preparo para el futuro. Solo disfruto cada momento que llega.

Opté por ser soltera y no compartir mi vida con ninguna figura masculina que me limitara, ser mujer trabajadora y disfrutar de la vida con amigas que tomaron mi misma dirección. Una locura para la época. Pero no me arrepiento de ningún paso de los que di. Esa andadura dibujó mi futuro.

Esa independencia, muchas veces crea tensiones con mi madre. Una señora de las de antes, con ideas antiguas y además viuda. Pero por esta misma razón, me convierto en el principal apoyo para mi madre, aunque tengo que decir que era mutuo. Siempre la respeté y la comprendí en todas sus decisiones, aunque no compartiera ni aceptara de buena gana los consejos que me daba.

Y así seguí mi camino, sin temores ni preocupaciones por el día de mañana, pero sí acercándome a unas nuevas etapas que nunca pensé ni por un solo momento que llegarían.

Conocí el amor.

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.