Nuevas prestaciones económicas para la ayuda a domicilio… ¿Cómo solicito la actualización?


El pasado mes de Julio se propuso desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, los puntos principales de la reforma en el sistema de atención a la dependencia.

  • Simplificación de los grados de dependencia

El reconocimiento se ajustará a tres grados: Gran Dependencia, Dependencia Severa y Dependencia Moderada.

  • Profesionalización de la atención

Se apuesta por una atención más profesional y cualificada lo que conllevará una mayor calidad en los servicios.

  • Prioridad para los grandes dependientes

¿Cómo iniciar los trámites para la actualización de la prestación económica?

A partir del 1 de enero, todas las personas en situación de Dependencia con una prestación económica vinculada al servicio de ayuda a domicilio (SAD) resuelta y con contrato aportado antes del 31 de diciembre de 2022, podrán solicitar la revisión del importe de la misma.

El Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, favoreciendo la permanencia en el mismo, en condiciones adecuadas, prestadas por entidades o empresas acreditadas para esta función.

En la provincia de Castellón, el trámite se realizará en colaboración con las empresas autorizadas por la Conselleria para la prestación de este servicio.

En los servicios sociales de referencia, se deberá entregar la siguiente documentación:

    1. Impreso de “Solicitud de aumento del importe de la prestación vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio” debidamente cumplimentado. Será facilitado por los Servicios Sociales.
    2. Contrato actualizado que justifique el pago de una cantidad igual o superior a las aprobadas. Será facilitado por las empresas autorizadas prestadoras del servicio.

La reforma de la Ley de Dependencia intenta profesionalizar el servicio, agilizar los trámites y descargar la burocracia.

Desde Toda Una Vida queremos colaborar contigo para facilitar cualquier trámite, al igual que lo venimos haciendo a la hora de asistir a tus mayores y/o dependientes. A través de la asistencia domiciliaria que prestamos, podrás tener la tranquilidad y seguridad que necesitas en el apoyo para la compañía de tus familiares

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.