7 ideas para regalar a nuestros mayores y/o dependientes esta navidad.


Llega la Navidad y sabemos que encontrar el regalo perfecto para personas mayores no es fácil. Pero debemos pensar cuidadosamente qué regalar. Un regalo puede ser un gesto de cariño muy bonito que conseguirá alegrar a nuestro familiar porque romperemos con su monotonía y se sentirá muy apreciado al acordamos de él.

Los regalos para gente mayor siempre son un acierto si les compramos algo que necesiten para el hogar o para su mayor bienestar. Por ello hay que conocer el estado en que se encuentran, y tener en cuenta sus limitaciones, potenciando, en la medida de lo posible, la ayuda en el día a día y el mantenimiento de su independencia.

Con un regalo conseguiremos mejorar el estado de ánimo de nuestros familiares estas fiestas.

  1. Libros para colorear y de ejercicios

Este puede ser uno de los regalos que ayudarán a mejorar el bienestar de la persona mayor. Además, gracias a ellos, estimularemos funciones cognitivas y mejorará su creatividad. Gracias a estos libros, podrán ponerse objetivos y se divertirán.

  1. Una carta o postal navideña

El regalo perfecto para una persona mayor es el cariño y la compañía de los suyos. Por ello, en una carta podemos plasmarles la importancia que tienen para la familia. De esta manera conseguiremos mejorar su autoestima y haremos que se sienta útil.

  1. Artículos adaptados

Una buena idea es hacer un regalo que sea práctico y que le pueda resultar útil. El envejecimiento trae, en muchas ocasiones, problemas de visión, movilidad, sordera, etc…. Por ello, un móvil con teclas grandes, un bastón personalizado o un carrito para hacer la compra, serían unos regalos geniales.

  1. Una bolsa de agua caliente

Más allá de que la bolsa de agua caliente sirve para calentar los pies a la hora de irnos a dormir, también sirve como terapia de calor natural. Poner en contacto una parte de nuestro cuerpo con una fuente de calor como esta, activa ciertos receptores que alivian el dolor.

  1. Una taza

Parece una gran idea. Hay muchos diseños bonitos en el mercado, aunque si no encuentras nada que te guste, puedes elegir un proyecto personalizado. Puedes, por ejemplo, poner tu propia inscripción en ella o la frase favorita del mayor.

  1. Plantas y flores

Regalar una planta es una opción muy bonita. Muchos de nuestros mayores, han vivido su infancia en zonas rurales con diferentes experiencias en la naturaleza. Tener una planta en casa, les reaviva estos recuerdos.

  1. Fotos, álbumes y recuerdos familiares en general

Muchos mayores quieren recordar los momentos más bellos de su vida con fotos. Un álbum de fotos reveladas es algo que les encantará y les hará sentirse muy felices.

El mejor regalo para personas mayores y/o dependientes es el regalo y la compañía de sus seres queridos.

Pero no hay mejor regalo que el cariño y compañía de los tuyos. Nos olvidamos de regalar lo más valioso, que es el tiempo. Por ejemplo, jugar con ellos a las cartas, escuchar sus historias, etc…..

Desde Toda Una Vida podemos ayudarte a asistir a tus mayores y/o dependientes con tiempo. A través de la asistencia domiciliaria que prestamos, podrás tener la tranquilidad y seguridad que necesitas en el apoyo para la compañía de tus familiares.

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.