¿Cómo afecta el otoño a la salud de nuestros mayores?


El otoño es la época del año donde el color verde se transforma en marrón. Donde los árboles comienzan a desnudarse y las personas a taparse. Esta estación se caracteriza por una bajada de temperaturas, una menor presión atmosférica, un aumento de la humedad y un descenso de las horas de luz solar. Estas propiedades favorecen la aparición de afecciones en nuestra salud que, si prevenimos, pueden desencadenar en una vida saludable y con ganas de vivirla. Entre las afecciones más comunes tenemos el refriado, la gripe, la astenia otoñal, los dolores articulares (reuma, artritis y artrosis), neumonía, bronquitis, dermatitis atópica, asma y alergias. En este blog, trataremos el resfriado y la gripe, así como métodos de prevención ante ellos.

¿Resfriado o Gripe?

  • Resfriado: Debido al aire frío, los virus tienen unan mayor resistencia y, unido a una disminución de nuestras defensas por las pocas horas de luz y los cambios bruscos de temperatura, los refriados aumentan considerablemente. Los síntomas más comunes son la congestión nasal, tos, mucosidad y/o malestar general.

 

  • Gripe: Igual que los refriados un factor importante para su aparición es la presencia de aire frío y la no ventilación de los espacios cerrados. A diferencia del refriado, la gripe se caracteriza por fiebre, debilidad y agotamiento.

¿Cómo prevenirlos?

Para disminuir el riesgo de contagio de este tipo de afecciones, algunas de las prácticas más eficientes son lavarse las manos frecuentemente con un jabón adecuado, evitar tocarse los ojos, nariz y boca si no se ha lavado las manos, y cuidar la distancia con aquellas personas infectadas.

En Toda Una Vida, a través de la asistencia domiciliaria, cuidamos a nuestros mayores de una manera sensible y profesional, teniendo en cuenta los cambios climáticos que suceden en cada año, ayudando así a que nuestros/as usuarios/as porten un adecuado atuendo y lleven a cabo unas rutinas sanitarias, previniendo así los posibles contagios.

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.