Traslado por vacaciones. Un buen momento para conocer la asistencia domiciliaria.


El verano es la época del año ideal para que cualquier persona se tome unas merecidas vacaciones.

No son pocas las familias, sobre todo en la zona de Castellón, que trasladan su residencia durante estos meses a localidades más costeras como Benicasim, Oropesa del Mar, Peñíscola, etc.…

Cuando tenemos algún mayor o dependiente a cargo puede plantearse un problema. Quizá trasladarlo con nosotros no sea la mejor opción.

Debemos ofrecer a nuestros familiares un espacio propio favoreciendo que siga manteniendo sus rutinas, independencia y autonomía.

Diversos estudios aconsejan no convertir a nuestros familiares en “personas golondrinas” que pasan el verano con constantes cambios de domicilio. Los motivos son:

  • Mantener y cuidar las rutinas y hábitos diarios es una parte fundamental del cuidado de una persona mayor/dependiente. Por ello, si nos trasladamos con una persona a nuestro cargo debemos adaptar las actividades que realicemos durante las vacaciones a sus capacidades y necesidades con la intención de causar molestias mínimas y tal vez no sea posible.
  • El cambio de domicilio puede suponer un cambio de médicos y otros profesionales de referencia que llevan el seguimiento del anciano, lo que dificulta el seguimiento de su salud y sus tratamientos. Perder el contacto con su médico para saltar de consulta en consulta también puede provocar ansiedad y depresión y disminución del nivel de satisfacción con la vida.

Tenemos el reto de acompañar a nuestros mayores y/o dependientes, cuidarles y ofrecerles parte de lo mucho que ellos nos dan.

Si queremos asegurar el bienestar de la persona dependiente sin renunciar a nuestros días de vacaciones, lo recomendable sería contratar un servicio de asistencia a domicilio que garantice los cuidados básicos (higiene, comidas, medicación…)

En Toda Una Vida se apuesta por un servicio de calidad que te ofrece seguridadconfianza y sobre todo, la tranquilidad de saber que tus familiares están en las mejores manos.

Tu familiar siempre estará bien atendido por profesionales con acreditada experiencia en asistencia a mayores.

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.