3 Claves para disfrutar los eventos con mayores y/o dependientes a cargo


Se acercan fechas en las que se celebran muchos eventos familiares: bodas, comuniones, etc….

Son momentos en los que podemos reunir a toda la familia, consiguiendo que mayores y/o dependientes se sigan sintiendo como parte de la misma.

Pero podemos encontrarnos con algunos inconvenientes…

Si la persona mayor/dependiente no está cómoda en las celebraciones, el cuidador habitual tampoco lo estará.

¿Cómo podemos solucionarlo?

  1. Hacerlos participar en el evento: podemos empezar por explicar a nuestro mayor las ideas que tenemos en cuanto a lugar, decoración, comida, etc… y pidiéndoles su opinión. De esta manera, se sentirán integrados y útiles.
  2. Ser pacientes. En esos días, el nivel de estrés será más alto de lo habitual. Hay que asegurarse de tener los detalles con respecto a la atención de estas personas, bien organizados: transportes, alimentación especial, asistencia de personal especializado en cuidados sociosanitarios, etc…
  3. Descansos. Será necesario establecer alguna zona donde se pueda descansar o bien dar la oportunidad de regresar a casa antes de la finalización del evento con personal adecuado.

La participación en los eventos es una oportunidad para mostrar amor a nuestros mayores y/o dependientes.

En Toda Una Vida, la felicidad, diversión y bienestar de todos los miembros de la familia es nuestra prioridad. Por ello, nos encargamos del traslado, cuidado y atención de las personas de edad avanzada o en situación de dependencia durante todo el transcurso del evento familiar, asistiéndolas en todo momento y acompañándolas de nuevo al domicilio cuando se sientan cansadas para continuar en el evento. De este modo, los asistentes podrán disfrutar de su presencia y compartir una experiencia agradable sin tener que preocuparse por nada más que participar en la celebración.

Seremos un respiro para ti.

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.