Mayores y animales ¿un tándem perfecto?


En la asistencia domiciliaria, nos damos cuenta de que muchos mayores manifiestan que su mayor preocupación, llegados a una edad, no es la salud, sino la soledad.

Los animales de compañía pueden suponer un apoyo, acompañamiento y estímulo en la vida diaria de mucha gente.

Responsabilizarse del cuidado de un animal puede aportar una serie de beneficios muy importantes para mayores y/o dependientes

Entre los beneficios que aporta la relación con las mascotas destacamos:

  • Disminución de sentimientos de soledad y aislamiento.
  • Mejora de la autoestima puesto que aumentan la confianza en sí mismos. Los animales no juzgan las actuaciones de mayores y/o dependientes.
  • Aumento del sentimiento de felicidad: En la interacción con las mascotas, se produce un cambio hormonal que hace que aumente esa sensación.
  • Reducción de niveles de estrés: estudios demuestran que el acariciar a nuestras mascotas, puede tener ese efecto.
  • Menos sedentarismo. El salir a pasear a nuestras mascotas, provoca al final que mejore la forma física.
  • Mejoran la vida social. El tener la obligación de salir a pasear con la mascota es la excusa perfecta para conocer gente. Cualquier situación puede llevar a entablar una conversación y crear un nuevo grupo de conocidos.
  • Alivian la depresión: en nuestra experiencia en asistencia domiciliaria, hemos podido comprobar, que las personas que comparten su vida con una mascota, sienten menos tristeza.

La asistencia domiciliaria en la convivencia con las mascotas

Desde Toda Una Vida consideramos muy importante escuchar a nuestros mayores/dependientes y atender sus necesidades.

El mantenerse cerca de sus mascotas, les ayudará en su día a día y la asistencia domiciliaria es una buena opción puesto que en la mayoría de residencias no está permitida esta convivencia.

Toda Una Vida les ayudara a seguir de una forma natural y positiva, apoyándoles en todos los ámbitos de su vida diaria.

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.