Trabajar en una empresa de Asistencia Domiciliaria como Toda Una Vida, nos permite conocer de primera mano, distintos modos de afrontar el proceso de envejecer.

Hace unas semanas, el presentador de un programa muy mediático de televisión hizo una reflexión sobre la necesidad de actualizar el concepto de vejez: ¿Qué significa ser viejo en el siglo XXI? ¿Tenemos que revisar la definición de vejez y establecer otros criterios?

La ayuda domiciliaria no es sólo para los dependientes permanentes

Estadísticamente, se considera viejos a los mayores de 65 años, pero si somos observadores, descubriremos que las personas que conocemos de esa edad viven su envejecimiento de muy distintos modos. La mayoría somos activos hasta que nos convertimos en dependientes y, actualmente, encontramos personas con 70 y hasta 90 años y más que pueden vivir de forma autónoma y socialmente activos.

La ayuda domiciliaria no debería limitarse a ofrecerse cuando las personas son o se sienten dependientes. Podemos solicitar apoyo para abarcar esas tareas cotidianas que a veces, por convalecencia o simplemente porque ya no se realizan con facilidad ni comodidad, necesitan ayuda  puntual en los domicilios: limpiar la casa, organizar la ropa de los armarios por el cambio de temporada, llevar la compra… otras veces, en cambio, estas personas aún son capaces de realizarlas y sólo necesitan compañía para hablar, pasear y sentir que alguien está pendiente de ellos sean de la edad que sean.

Toda Una Vida se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos y ofrece una amplia gama de servicios que facilitan esos respiros familiares

En Toda una Vida, somos conscientes de que, los tiempos están cambiando con rapidez y muchísimas de las personas que integran las nuevas generaciones de sesentañeros en adelante, ni se sienten mayores ni actúan como tales. Estamos ante generaciones de mayores llenas de salud, capacidad física e intelectual que aspiran a disfrutar tanto de su vida laboral como familiar. En Castellón, Toda Una Vida es una alternativa válida para la ayuda puntual y sistemática a usuarios y a sus familias. Trabajamos por habilitar mecanismos que integren a todas las generaciones. Vamos a vivir más por lo que tenemos que cuidarnos todos entre todos.

En Toda Una Vida utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies o rechazarlas. Haz clic Aquí para obtener más información.